Otra alternativa de Movilidad – Renta de Vehículos Eléctricos – (Fortaleza Brasil)

Los usuarios serán capaces de probar los coches compartidos.

Si bien las plataformas tecnológicas han venido a cambiar la forma de desplazarse del ciudadano y de la movilidad urbana, en la ciudad de Fortaleza Brasil, no se han quedado con el simple hecho de tener taxi económico o chofer personal, sino que ahora tienen la posibilidad de rentar coches eléctricos. Sin duda esto cambiaría de muchas maneras nuestra movilidad urbana cada vez mas atrofiada.

esto además de novedoso es más ecológico menos contaminante y más divertido, y te evitas el estar gastando en reparaciones de vehículos, ¿Alguien se anima, algún emprendedor?.

la implementación del sistema se producirá en tres etapas. En total, 20 vehículos eléctricos, 15 Zhidou CEE L7e -80 y cinco modelo de BYD e6 , distribuidos en 12 estaciones

El funcionamiento del primer sistema público de coches eléctricos compartidos a Brasil comenzará el próximo lunes (04), en Fortaleza. Durante el primer mes de la ejecución del proyecto piloto, habrá una fase de demostración del sistema, en el que tres vehículos 100% eléctricos irán a una zona de la capital en cortos periodo de viaje.

Estos lugares son lugares potenciales de implantación de estaciones de intercambio. Según Hall, el objetivo de esta fase es el de ofrecer un período de presentación para los usuarios, familiarizarse con el funcionamiento del sistema, lo que permite la realización de pre-registro y prueba de manejo de los coches eléctricos, cuyos modelos serán Zhidou CEE L7e-80 y una BYD E6. Se espera que la implementación se completará en septiembre de este año. pleno funcionamiento del nuevo sistema se divide en tres etapas.

En total habrá 20 coches eléctricos, 15 Zhidou CEE L7e-80 y cinco modelos de BYD e6, distribuidos en 12 estaciones en los siguientes lugares:Iglesia de Fátima, en Montese, Jockey Club, Parangaba, decano de UFC, Bezerra de Menezes, la avenida abolición Plaza Luiza Távora, Avenida Santos Dumont, Avenida Barón Studart City 2000 y Avenida Cel. Miguel Dias. El sistema será patrocinado por la empresa Hapvida Salud y Sertell.

Este último ya opera el sistema compartido de bicicletas. El registro deberá estar en línea en una plataforma que será lanzado por el Municipio. Para registrarse debe mostrar su licencia de conducir, comprobante de domicilio y pagar la cuota de socio, que tendrá un costo de R $ 40,00. A través de la aplicación, el usuario puede reservar un coche disponible en cualquiera de las 12 estaciones y retirarlo dentro de los 15 minutos. La tasa de utilización durante los primeros 30 minutos e indivisible será de $ 20.00. Tarifas de minutos adicionales en valores decrecientes para cada tiempo adicional.

Se dividen como sigue: 

Entre 30 y 60 minutos adicionales a R $ 0,80 (minuto) 

Entre 60 y 120 minutos adicionales: R $ 0,60 (0 minutos) 

Entre 120 y 140 minutos adicionales: R $ 0.50 (0 minutos) 

Después de 240 minutos: R $ 0,40 (0 minutos) 

Fase de implementación. Paso 1 – Declaración Desde el lunes (4), tres vehículos eléctricos van a pasar por zonas de la capital en una temporada viajando. Esta fase servirá para introducir el sistema a los usuarios.

Las fechas y lugares donde los coches pasarán son: 

04-08 de julio – Miguel Dias Temporada

09-12 de julio – Estación Plaza de la Flores

13-16 de julio – Plaza de la Estación Ferreira

17-22 de julio – Estación Bezerra de Menezes

22-26 de julio – Estacion Parangada

27-31 de julio – Plaza de la estación Messejana  

Paso 2 – Operación Asistida

Esta fase comenzará el 1 de agosto y tendrá siete coches eléctricos, durante cinco temporadas

Paso 3 – Operación completa

Esta fase comenzará el 1 de septiembre y el pleno funcionamiento está previsto con una total de 20 coches eléctrico en 12 temporadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*