Yucatán vacuna contra el dengue

 

Mérida, Yucatán; 7 de septiembre de 2016 (ACOM).- El laboratorio Sanofi México presentará en Mérida la vacuna contra el dengue los días nueve y 10 de septiembre en horarios y sedes por confirmar, según difundió la empresa en un comunicado.

Resultado de imagen para vacuna contra el dengue

La compañía precisó que este proceso tardó unos 20 años de investigaciones, que culminaron con un producto que ayudaría a combatir ocho de cada 10 casos de hospitalizaciones por la enfermedad.

En el evento que se efectuará en esta ciudad, se espera la asistencia de los investigadores que llevaron a cabo el desarrollo de la vacuna de la fase I a la III, aunque la apertura del mismo es para médicos en general.

También estarán epidemiólogos y se hablará el tema de la enfermedad y la relevancia que cobra la vacuna como herramienta dentro de la estrategia para reducir el impacto humano y económico de la enfermedad.

El día 10 de septiembre se llevarían a cabo conferencias y la presentación de la vacuna, evento que realizaría por la tarde.

La vacuna es de carácter preventivo y es más efectiva en niños, en un lapso de hasta 25 meses después de su aplicación.

 

nota: Reporteros hoy

facebook-profile-picture
Sobre RogFire 114 Artículos
Pseudo Geek, Fan de la tecnología, vídeo juegos, Redes sociales. Me encanta la comida divertida, mientras vemos una película, leemos un cómic o un buen libro y para terminar el día con una gran partida de Juegos Clásicos o Series para liberar el estrés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*