Al fin, las memorias SD tendrán un TB de capacidad

En el marco de PHOTOKINA, convención que se realiza en la ciudad alemana de Cologne donde se muestran los últimos avances en cámaras, fotografía y filmación, Western Digital presentó en sociedad su más reciente proyecto en la línea de tarjetas SD SanDisk: la “primera del mundo” en tener 1 TB de capacidad. 

En el mismo evento hace dos años se presentó la tarjeta de 512 GB, actualmente la que tiene mayor capacidad en el mercado. Sandisk busca responder a la creciente demanda de los usuarios de dispositivos portátiles de mayor capacidad de almacenamiento, sobre todo hoy en día que tienen auge los videos de alta definición (como 4K, 8K o grabados en 360 grados), las mejoras continúas en el ramo de videojuegos, cuyos consumidores necesitan más espacio para guardar sus avances en un sólo respaldo, en vez de cambiar cada 30 minutos la tarjeta.

Todo suena muy interesante, pero es importante destacar que esta nueva SD SanDisk ahora está en fase de prototipo, razón por la cual no detallaron características como velocidad de lectura, de escritura, precio ni fecha estimada de lanzamiento. Sólo sabemos que existe, trabajan en ella y suena cool en papel, así que por ahora no queda más que esperar.

nota: Fayerware

facebook-profile-picture
Sobre RogFire 114 Artículos
Pseudo Geek, Fan de la tecnología, vídeo juegos, Redes sociales. Me encanta la comida divertida, mientras vemos una película, leemos un cómic o un buen libro y para terminar el día con una gran partida de Juegos Clásicos o Series para liberar el estrés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*