búsqueda móvil en Google son AMPlificados

Resultado de imagen para AMP googleGoogle anuncia que la experiencia web móvil será más rápida con Páginas Móviles Aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés).

 

En febrero se lanzó AMP en la sección de notas principales de las búsquedas de Google; se ofrecen noticias de una manera rápida y confiable. 

 

En agosto se habilitó una vista previa con enlaces a páginas AMP a lo largo de los resultados de búsqueda móvil. Ahora, Google anuncia que distribuye esa experiencia más veloz a todos sus usuarios alrededor del mundo.

 

Ahora, al buscar información en Google desde un dispositivo móvil, verás una etiqueta  que indica que una página es AMP. Esto no cambia los resultados de búsqueda, pero mostrará qué sitios tienen páginas listas para cargar a la velocidad del rayo.

 

Actualmente, la media de tiempo que tarda una página AMP en cargar desde las búsquedas de Google es de menos de un segundo.

 

Además de ahorrar tiempo con páginas de carga rápida, AMP también ahorrará datos. Las páginas AMP que aparecen en las búsquedas utilizan 10 veces menos datos que su equivalente no AMP.

 

Hasta la fecha hay más de 600 millones de documentos AMP creados por sitios como eBay, Reddit, Shopify, WikiHow (en Estados Unidos), Konga (en Nigeria), Cybercook (en Brasil) Skyscanner (en Reino Unido) y muchas más en todo el mundo (en 232 localidades y 104 idiomas).

 

Estas páginas cubren temas como el comercio en detalle, viajes, recetas de cocina, conocimientos generales y entretenimiento. Para conocer más sobre AMP puedes visitar ampproject.org.

nota: Televisa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*