Google lanza Allo para competir con Facebook y Whatsapp

Mérida, Yucatán a 23 de septiembre de 2016.- Hace dos días, Google lanzó su nueva aplicación de mensajería instantánea denominada “Allo”, que se distingue de las demás plataformas por contar con una serie de funcionalidades integradas a un modelo de asistente virtual.

Allo aprovechó la tecnología de Inteligencia Artificial para incrementar las posibilidades que ofrecen los servicios de mensajería instantánea, combinándola con las funciones de las apps que actualmente circulan en los teléfonos móviles, es decir, para acceder a este servicio es necesario registrar  tu número telefónico y aprobar la verificación de identidad, paso siguiente, la aplicación accederá a tu agenda de contactos para vincular con aquellos que ya cuenten con la plataforma.

El método de conversación sigue las pautas convencionales, permitiendo enviar mensajes de texto, audios, notas de voz, fotos editables (sólo para Android), calcomanías y compartir tu localización. Lo interesante es que cuenta con Modo Incógnito, que incluye el cifrado de extremo a extremo, notificaciones privadas y la posibilidad de poner fecha de caducidad a los mensajes.

allpr

 

Sin embargo, la razón más importante para usar Allo es la oportunidad de conocer la visión que tiene Google de la Inteligencia Artificial, este adelanto lo podremos saborear gracias a la función de Google Assistant, que será integrado en muchos de sus productos.

Respuestas Inteligentes

La primera opción que muestra la inteligencia de Allo es ‘Smart Replies’ (Respuestas inteligentes), donde la misma aplicación te sugerirá palabras y frases antes de que comiences a escribir.

Por ejemplo, si alguien te pregunta “¿Qué tal estuvo tu fin de semana?”, Allo podría sugerirte responder “fue muy bueno” o “divertido”. Google ha combinado esta característica con sus habilidades de reconocimiento de imagen, sugiriendo respuestas a las imágenes que te son enviadas por medio de la aplicación.

Google Assistant

Google Assistant es mucho más que un simple bot de mensajería (que suelen tener un conjunto bastante limitado de capacidades), y, hasta ahora, tiene dos formas de interactuar: conversar directamente con él, apareciendo como una conversación más con alguno de tus contactos o puedes consultarlo mientras conversas con tus amigos, usando la etiqueta @Google al inicio de tu mensaje.

En ambos casos, es un auxiliar muy útil al momento de realizar una búsqueda rápida en Google: traducciones, conversiones, localización de direcciones, estados de vuelo, entre otros; incluso tiene algunos trucos adicionales, como el reconocimiento de imágenes.

Además hace búsquedas internas en tu equipo móvil, como anotaciones en tu calendario, establecer recordatorios u obtener las noticias más importantes del momento. En los dispositivos Android, ‘Allo’ es capaz de configurar alarmas, temporizadores, buscar fotos y hacer llamadas telefónicas a través del asistente.

Está disponible en iOS y Android, pero en algunos países aún no llega, dejando la opción de aviso de disponibilidad en que pueda ser descargado.

Si quieres conocerlo o descargarlo visita la pagina de allo en google

facebook-profile-picture

RogFire

Pseudo Geek, Fan de la tecnología, vídeo juegos, Redes sociales. Me encanta la comida divertida, mientras vemos una película, leemos un cómic o un buen libro y para terminar el día con una gran partida de Juegos Clásicos o Series para liberar el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *