Fallece el inventor de la arroba y el email

inventor

Ayer fue un día triste para todos los amantes de la tecnología, ya que falleció Ray Tomlinson, la persona a la que siempre se le acreditó haber inventado el correo electrónico (tal y como lo conocemos). Tenemos que remontarnos hasta el año 1971, momento en el que Tomlinson desarrolló un sistema mediante el cual una persona podía enviarle un mensaje a un usuario que se encontrara en una red diferente.

No sólo eso, ya que también se le acredita haber sido el inventor de la “@” dentro de una dirección de correo (un símbolo que se ha convertido un estándar en la mayoría de las redes sociales. Tomlinson ganó muchos premios a lo largo de toda su vida, y seguro que el correo electrónico no habría sido lo mismo sin sus aportaciones. Por ese mismo motivo, Google ha querido rendirle un homenaje en su cuenta de Gmail en Twitter:

Desgraciadamente, no sabemos cuál fue el contenido exacto del primer email enviado en la historia de la humanidad. Tomlinson afirmó algunas veces que envió “una serie de mensajes de prueba (a sí mismo) desde una computadora a otra”. Más recientemente, fue incluido en el Internet Hall of Fame (en el año 2012), por todo el trabajo durante su excepcional carrera.

Fuente: conectica.com

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *