Google celebró el cumpleaños número 99 del “Santo”

rodolfo-guzman-huerta-el-santos-99th-birthday-5630362233339904-hp2x

Para celebrar el natalicio número 99 del máximo exponente de la lucha libre mexicana Rodolfo Guzmán Huerta, mundialmente conocido como “El Santo”, el enmascarado de plata, Google le rindió un homenaje a través de un doodle.

La leyenda del pancracio nació un día como hoy pero de 1917. Permanece vigente “El Santo” como icono cultural debido a sus hazañas no sólo en el cuadrilátero, sino debido al éxito que tienen hoy en día sus películas que lo elevaron al rango de héroe, por lo cual su imagen está asociada a la búsqueda de la justicia y su eterno combate contra el mal.

Resultado de imagen para El Santo“El Santo” fue un luchador mexicano que forjó una leyenda junto a otro enmascarado: “Blue Demon”, quieres tuvieron una gran carrera en el mundo cinematográfico. Según la WWE, nuestro icono cultural está registrado como uno de los primeros luchadores en utilizar una máscara. Era tanta su popularidad, que permaneció como una  estrella de los cuadriláteros casi cinco décadas.

Entre los datos generales que se pueden consultar en línea, tenemos los siguientes:

El nombre artístico “El Santo” que utilizó Rodolfo Guzmán Huerta nació en 1942.
Nació el 23 de septiembre de 1917,  en el poblado de Tulancingo, Hidalgo.
Murió el 5 de febrero de 1984, en la Ciudad de México.
Estatura: 1.78 m

facebook-profile-picture
Sobre RogFire 114 Artículos
Pseudo Geek, Fan de la tecnología, vídeo juegos, Redes sociales. Me encanta la comida divertida, mientras vemos una película, leemos un cómic o un buen libro y para terminar el día con una gran partida de Juegos Clásicos o Series para liberar el estrés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*