La actualización del Whatsapp ¿Un Riesgo para la Seguridad?

La nueva actualización de Whatsapp permite mostrar contenidos que duran 24 horas, Sin embargo, un estudio realizado por la agencia de seguridad informática, Panda Security, en redes sociales que tienen una función similar como las historias de Instagram o Snapchap demostró que existen seis riesgos potenciales para los usuarios.

1. El estado es público por defectoResultado de imagen para nueva actualizacion whatsapp estados

Debido a que los cambios de estado son visibles para todos los contactos que hay en el teléfono, se debe tener más precaución con lo que se pública.

Ahora la información privada puede ser compartida con personas del trabajo, familiares o cualquier persona con la que no se tiene la confianza suficiente, por lo que los usuarios deben ser cuidadosos con sus publicaciones.

2. Cuidado con la información que se comparte en el estado

Se debe tener especial cuidado cuando los menores de edad estén haciendo uso del teléfono. Si no hay una supervisión continua de lo que hacen los niños con sus móviles, caben muchas posibilidades de que publiquen en su estado alguna foto o vídeo con imágenes comprometedoras.

En el caso de subir contenidos con actuaciones íntimas, se puede correr el riesgo de sufrir burlas, acoso escolar e incluso de convertirse en acosadores. Asimismo, pueden hacer que esta información esté al alcance de pederastas y otros cibercriminales.

3. Mayor exposición a los hackers

Debido a que la aplicación es usada por millones de usuarios, los cibercriminales pueden encontrar en la plataforma una manera sencilla de atacar a un gran número de personas para obtener mayores “beneficios”.

Se debe tener cuidado al compartir información personal, ya que si éstos encontrasen la forma de hackear WhatsApp Status y acceder a los datos, podrían utilizarlos para realizar extorsiones.

4. Propicia el secuestro de personas

Al compartir información efímera con datos personales específicos como el lugar donde se estudia, trabaja o vive, los cibercriminales podrían hacer otro tipo de chantajes o llevar a cabo un secuestro.

5. Aparición de apps piraratas que añaden funcionalidades a los estados del Whatsapp

Se debe desconfiar de las aplicaciones que aseguran que podrán verse los estados de otros usuarios una vez pasadas las 24 horas de su publicación, o las que prometen que podrán verse los estados de personas a las que no se conocen.

Al tener acceso a los dispositivos, los piratas podrán utilizar la información para secuestrar el teléfono con algún tipo de ransomware.

Por ello se recomienda contar con un antivirus que escanee periódicamente el aparato.

6. Scam para futuros influencers

Con las modificiaciones que hacen del Whatsapp más parecido a Instagram y Snapchat, es probable que surjan influencers.

Por este motivo los estafadores propondrán que se les siga y, a cambio, aportarán a tu cuenta miles de nuevos seguidores.

De esta forma, los hackers podrán acceder a tu cuenta y pedirte dinero bajo la amenaza de hacer públicas tus fotos.

facebook-profile-picture
Sobre RogFire 114 Artículos
Pseudo Geek, Fan de la tecnología, vídeo juegos, Redes sociales. Me encanta la comida divertida, mientras vemos una película, leemos un cómic o un buen libro y para terminar el día con una gran partida de Juegos Clásicos o Series para liberar el estrés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*