Nuevo malware roba datos bancarios a usuarios de Android

android-security-bug-found-hackers-gain-system-access-1

Ciudad de México, México, 21 de Septiembre de 2016.- Los dispositivos con sistema operativo Android son los más atacados por los ciberdelincuentes, debido a que más de mil 400 millones de usuarios en el mundo usan un equipo con este sistema.

De acuerdo con PSafe, en los últimos meses se ha propagado un malware, de nombre Gugi, el cual es capaz de robar información bancaria de los dispositivos Android en la región Europea.

La compañía de seguridad digital señala que se ha registrado la llegada de este troyano en América Latina, aunque en México no se ha registrado ataques por el virus.

Explica que un mensaje de texto con una liga llega al teléfono, el cual si el usuario le da clic, descargará el malware y lo alojará en el smartphone.

La firma detalla que por medio de phishing, con ventanas y superposición de aplicaciones bancarias, el malware busca que el usuario brinde sus datos bancarios. El código malicioso se replica de manera automática, toda vez que al darle permiso al SMS, se envía a los contactos del dispositivo infectado.

Por ello, PSafe, a través de un comunicado, recomienda a los usuarios proteger su dispositivo con un antivirus, y no hacer caso a mensajes sospechosos, pues la amenaza podría llegar a México en cualquier momento.

El director general de PSafe en México, Eduardo Medeiros, dijo: “México necesita una cultura de seguridad, la cual debe estar en todo aquel que se conecte a Internet, redes sociales, desde un dispositivo móvil hasta una computadora. Los ataques de ingeniería social no discriminan, su objetivo es conseguir datos, información”.

Fuente: Notimex

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *