Playdom anuncia cierre de Marvel Alliance

141

 

Mérida, Yucatán a 1 de septiembre de 2016.- La popular compañía de juegos Playdom hoy anunció el cierre del juego Marvel Alliance que llevaba cuatro años desarrollándose en la plataforma social Facebook, pese al gran número de adeptos que tiene este juego, decidió cerrarlo para “dedicarse a otros proyectos”.

A través de un escueto mensaje para los jugadores, Playdom subsidiaria de Disney Interactive anunció que las compras de oro y plata (recursos que se adquirían con tarjeta de crédito) ya no estarán disponibles así como la apertura del juego hasta el 30 de septiembre, el cual será retirado a partir de esa fecha.

Desde abril, en varias páginas surgió el rumor que Playdom tenía previsto cerrar esta plataforma debido a la creación de la secuela del mismo, el cual estaría disponible para dispositivos celulares bajo el nombre de Marvel Alliance 2, el cual iría sustituyendo poco a poco al anterior. Sin embargo, debido a los altos réditos que le dejaba a la compañía aún estaban decidiendo el futuro de uno de los juegos que aglutinó a miles de seguidores.

Este rumor generó diversos debates en torno a esta posibilidad, pese a que los defensores alegaban que un cambio similar ocurrió cuando el juego se trasladó a Facebook y debido a los ingresos que dejaba era imposible que decidieran terminar con una franquicia que gozaba de gran popularidad, hoy Playdom cerró esta disputa.

A través de un escueto comunicado en la página de los desarrolladores del juego, argumentaron que trabajar en el mismo proyecto ya resultaba insatisfactorio para el equipo creativo, por tanto, dejaban atrás el mismo para dedicarse a nuevas ideas.

“Después de 9/30/16, Marvel: Avengers alliance ya no estará disponible en facebook o como una aplicación para el móvil. Retirarse con un título tan dedicada e increíbles fans fue una decisión a la ligera, pero no queremos darle las gracias por su compromiso, pasión y compromiso con el juego. Si tienes más preguntas, por favor visite nuestra página de preguntas frecuentes aquí: http://help.disney.com/en_US/Marvel“.

Así, hoy lanzaron la última Operación Especial para conseguir al personaje Tigre Blanco, el cual ya no tendrá mayor utilidad ante el cierre del mismo, regalaron puntos de comando para adquirir héroes así como liberaron las ultimas misiones diarias para equipamiento, lo anterior se consideró más una burla para sus miles de jugadores, que un regalo de despedida. La esperanza se mantendrá hasta el 30 de septiembre en que cierre sus puertas ¿definitivamente? este juego, aunque muchos apuestan a que se trata de un truco de mercado para elevar aún más sus adeptos.

 

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *