Twitter espera la llegada del papa en Mexico

 

Twitter espera que el viaje del papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero, arrase en las redes sociales y por ello ha creado una serie de emoticones para conmemorar la visita, anunció el representante de la compañía en el país, Santiago Kuribreña.

 

La cara de Jorge Mario Bergoglio sobre una bandera mexicana, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes que acompañen a los lemas tradicionales de Twitter, los hashtags, y con los que los organizadores pretenden activar la participación en redes de los fieles e incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el papa vaya lanzando.

 

Francisco no es primer pontífice en tener cuenta de Twitter. La oficial de (at)pontifex se lanzó a finales de 2012 con su antecesor, Benedicto XVI, pero sí ha sido el argentino quien más la ha utilizado.

 

Tampoco es la primera vez que se crean emoticones, ya que su paso por Cuba y sobre todo por Estados Unidos motivó una gran serie de dibujos.

 

Con más de 10 millones de seguidores en su versión en español y más de 8,5 en inglés, el papa es el usuario de la red con más seguidores detrás del presidente estadounidense Barack Obama, confirmó Kuribreña, y tiene cuentas en al menos nueve idiomas.

 

Se espera que varios millones de personas sigan el viaje de Francisco por México, pero menos de un millón tendrán la posibilidad de verlo en persona en alguna de sus misas. De ahí que los organizadores quieran motivar la participación de todos los fieles a través de las redes sociales.

nota : televisa noticias.

facebook-profile-picture
Sobre RogFire 114 Artículos
Pseudo Geek, Fan de la tecnología, vídeo juegos, Redes sociales. Me encanta la comida divertida, mientras vemos una película, leemos un cómic o un buen libro y para terminar el día con una gran partida de Juegos Clásicos o Series para liberar el estrés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*