‘xic.graphics’, la nueva amenaza en Facebook

El virus conocido como ‘xic.graphics’, por el enlace con el que aparece el dominio, que se envía a los usuarios a través de un mensaje privado y que utiliza la imagen de perfil del receptor para que el remitente abra el enlace que envía y su cuenta se infecte.

Resultado de imagen para xic.graphics facebookEn caso de que la persona de clic en el enlace, será redirigida a un sitio web similar a YouTube, en donde se le pedirá al usuario instalar una o más extensiones de Google Chrome para supuestamente ver el video.

Sin embargo, el complemento es en realidad un malware que se expande en el navegador y envía videos falsos desde el perfil del Facebook del usuario, mandando mensajes a los amigos del mismo.

El archivo actualmente afecta únicamente a usuarios de Google Chrome, pero no se descarta que se extienda a otros navegadores.

Hasta ahora, se han registrado miles de casos de personas engañadas por esta estafa y otras similares, las cuales ha afectado a usuarios en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, o Rusia, entre otros.

Para librarse del archivo malicioso, el usuario afectado debe buscar en sus extensiones, ingresando la dirección “chrome://extensions” en la barra del navegador, y buscar la falsa extensión ‘45to57’, esta debe eliminarse con la opción “Desintalar de Chrome”, opción que está representada por un bote de basura.

Asimismo, será necesario buscar en la computadora una carpeta con el nombre “ckodnnokennobkojocomngeambodkfok” y eliminarla por completo del ordenador.

facebook-profile-picture

RogFire

Pseudo Geek, Fan de la tecnología, vídeo juegos, Redes sociales. Me encanta la comida divertida, mientras vemos una película, leemos un cómic o un buen libro y para terminar el día con una gran partida de Juegos Clásicos o Series para liberar el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *