Yucatán Punta de Desarrollo Tecnológico Espacial

A través del Siidetey se impulsa la construcción del Parque Científico y Tecnológico.(SIPSE)La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el gobierno de Yucatán intensifican acciones orientadas a transformar al estado en un polo de desarrollo científico espacial en el país, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

El titular de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, refrendó su compromiso para impulsar y fortalecer la agenda espacial en la entidad, y reconoció el permanente apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

En reunión de trabajo con el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán, Raúl Godoy Montañez, dijo que se pondrá especial énfasis en el desarrollo de las matemáticas y las tecnologías de la información (TIC´s) aplicadas al espacio y las telecomunicaciones.

 

Ello, en coordinación con el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de la Información Yucatán (Centro Heuristic) instalado en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán (PCTY) recientemente inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata, apuntó en un comunicado la SCT.

 

Ciencia y tecnología aplicadas proveen y permiten tanto el manejo geomático (datos sobre la tierra) como el procesamiento de imágenes satelitales a fin de brindar a la sociedad información más oportuna ante situaciones de riesgo, así como procurar el cuidado de los recursos naturales para proteger vidas y bienes a través del espacio, señaló Mendieta Jiménez.

 

Por su parte, Godoy Montañez señaló que al impulsar la creación de infraestructura para el procesamiento de datos geomáticos y espaciales, Yucatán se colocará como un polo competitivo en la especialización del capital humano en esta área, aprovechando su industria de TICs, que representa la décima parte del PIB estatal.

Fuente: Noticias Televisa

facebook-profile-picture

RogFire

Pseudo Geek, Fan de la tecnología, vídeo juegos, Redes sociales. Me encanta la comida divertida, mientras vemos una película, leemos un cómic o un buen libro y para terminar el día con una gran partida de Juegos Clásicos o Series para liberar el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *