Zonas de WiFi públicas: así la aprovechan muchos para tener interner gratis e ilimitado.

thumb

Muchas zonas de WiFi público de diferentes establecimientos suelen optar por restringir su uso a consumidores o limitar el tiempo de uso entre estos.

Ambas restricciones se pueden sortear, aunque no es una tarea sencilla si la señal está protegida. Estas zonas WiFi siempre identifican cada dispositivo conectado a ellas guardando un elemento identificativo de tu portátil o móvil.

Este elemento es la dirección MAC. A través de la dirección MAC te podrán bloquear, por ejemplo, si sobrepasas el tiempo de conexión permitido, incluso siendo cliente del establecimiento. Cambiando la MAC podrás saltarte la restricción, aunque no es la única forma de engañar al sistema, según explican desde Computer Hoy. Falsear la dirección MAC es una opción a la que muchos recurren a través de programas creados exclusivamente para esto. Existen varios para Windows, como Mac Makeup y Technitium.

Para un ordenador Apple está, por ejemplo, LinkLiar. Son programas muy utilizados, ya que también permiten ‘trucar’ la IP o el GPS. Al usar estos programas, se recomienda borrar antes cookies, caché y arrancar el navegador en modo incógnito.

Otra opción es usar un servidor DNS remoto, empleada cuando se trata de redes empleadas por hoteles, sobre todo, donde eres redirigido a una web para introducir los datos de usuario y contraseña. Estas redes no redirigen solicitudes de DNS (protocolo de un dispositivo para conectarse a una dirección IP), por lo que conectándose a un DNS remoto un portátil o móvil no podrá ser bloqueado y disfrutará de internet gratis ilimitado.

Existen varios programas para ello, aunque no es algo sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *